Estamos encantados de poder compartir con toda la red las recetas de cocina que nos han enseñado nuestros familiares y conocidos.


Si buscas alguna receta en especial, probablemente este sea tu sitio, y si no la tenemos,consultanos para añadirla.

martes, 13 de noviembre de 2012

Flan de huevo con caramelo

FLAN DE HUEVO CON CARAMELO







El flan de huevo es un postre muy sencillo, barato, rápido y que le gusta a toda la familia.
Lo bueno de este postre, es que al ser tan sencillo, pueden ayudarnos a prepararlo los más peques, y se hace con unos pocos ingredientes que todo el mundo suele tener en su casa.
Esta receta se podría hacer de dos formas: comprando el caramelo ya hecho, o preparándolo nosotros mismos. Aquí explicaremos como hacer el caramelo paso a paso.
Empezaremos por los ingredientes para 6 personas:
FLAN
-1 litro de leche entera.
-6 huevos.
-12 cucharadas soperas de azúcar (2 por cada huevo).
-La piel de medio limón.
-Ramita de canela (opcional).
CARAMELO
-6 cucharadas soperas de azúcar.
-3 cucharadas soperas de agua.
¿Cómo se prepara?
Empezaremos cogiendo una olla no muy grande, en la que echaremos el litro de leche, el azúcar, la piel de limón y la ramita de canela si tenemos, y lo ponemos en el fuego. Una vez empiece a hervir, apagamos el fuego y dejamos que se enfríe lentamente. Mientras esperamos, batimos los huevos y los añadimos a la olla. Una vez mezclado, lo pasaremos por un colador, para eliminar los restos que hayan podido quedar de la piel del limón y de la rama de canela.
Es el momento de hacer el caramelo. Vertemos en una sartén el azúcar y el agua, y encendemos el fuego. No empezaremos a remover hasta que el azúcar se empiece a oscurecer  y el agua hierva. Tendremos que retirarlo del fuego cuando adquiera un color dorado, no muy oscuro, ya que si lo quemamos, tendrá un sabor amargo. Para rematar la faena, hay quienes ponen unas gotas de limón.
Cubrimos el fondo de las flaneras con caramelo, las rellenamos con la mezcla de la olla, y ponemos las flaneras en una bandeja de horno. Llenar de agua la bandeja hasta cubrir casi del todo las flaneras.
Precalentamos el horno, y metemos la bandeja durante 40 minutos a 175 grados. Un truco para comprobar si están hechos, es clavarle un palillo a un flan. Si el palillo sale limpio, es que ya esta. En cambio, si sale con restos, lo dejaremos 5 minutos mas en el horno.
Por último y para acabar, dejamos enfriar los flanes a temperatura ambiente, y cuando estén a temperatura ambiente, dejar en la nevera durante un día. Después solo hay que servir en un plato y a disfrutar!! :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario